Programación UDI

Objetivos

  • Conocer los elementos y dispositivos de red
  • Analizar y filtrar información de la Red de forma autónoma
  • Crear y editar vídeos de forma autónoma
  • Instalar y configurar aplicaciones móviles
  • Colaborar de forma correcta según la triada cooperativa en trabajo en grupo
  • Entender y crear modelos tridimiensionales
  • Desarrollar y seguir un plan de trabajo (para FCT)
  • Evaluar y discutir sobre la configuración de hardware de red
  • Evaluar el impacto de las tecnologías en la sociedad

Metodología

Se realizó una combinación entre la metodología de ABP, con Gamificación y Learning-by-doing.

  • ABP: Un reto de juego, donde los alumnos realizan búsquedas de información sintetizan y crean un artefacto digital.
  • Gamificación: Todo dentro de un contexto de la creación de un juego, en un entorno virtual de trabajo y con contenido curricular oculto
  • Learning-by-doing: aprenden el currículo creando contenido multimedia, en forma de Infografías y vídeos, dentro de la red real del centro.

Para desarrollarlo, primero los alumnos buscaron información sobre el  contenido curricular de la asignatura, crearon una infografía y grabaron  un vídeo de carácter explicativo de dicho contenido. Después, crearon  un mundo virtual en Minecraft e incluyeron gamificación del entorno  virtual con las infografías. Añadieron Realidad Aumentada insertando los  vídeos, así como tráiler, logotipos o cartas con roles. El objetivo era  llevar a cabo una ejecución directa de la teoría con los alumnos son  protagonistas.

Temporalización:

  • Meses Octubre a Diciembre de 2016
  • 8 horas semanales de clase.
  • Modelado Virtual por las tardes.
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